Fwd Logistics connects your business

Especialistas en importación y exportación entre Estados Unidos, México y Canadá, Fwd Logística conecta tu negocio, a las personas que necesitan trasladar carga con empresas de transporte, con el apoyo de socios comerciales que posee alrededor del mundo.

Hernán Montemayor Padilla, director de operaciones, explica que cada mes realizan aproximadamente 1,200 embarques, cifra que aumenta día con día gracias al éxito que han tenido en el mercado durante estos seis años. Con sede en Monterrey, Nuevo León, la empresa de logística tiene sus mayores operaciones en Estados Unidos y México.

“Somos una empresa comprometida con la tecnología, es una de nuestras bases, así como el talento, es lo que nos ha hecho crecer. Somos una empresa en expansión llena de jóvenes con muchos nuevos liderazgos que estamos buscando revolucionar el transporte en México”, destaca.

Fwd Logística cuenta con más de 2,500 proveedores de transporte activos y tiene presencia en ciudades clave. En el país tiene oficinas en Guadalajara, Ciudad de México, Tijuana, Querétaro, y en la Unión Americana, en Laredo, Texas.

En entrevista, dentro de su espacio de exhibición en Expo Proveedores del Transporte, Montemayor Padilla consideró que durante los seis años que ya cumplen en el mercado ha sido muy gratificante su labor logística: “De mucho crecimiento, de muchos aprendizajes, muchas nuevas relaciones que hemos logrado hacer a través de este tiempo”.

El director de operaciones de Fwd Logística comenta que trabajan con clientes como Heineken, Bonafont, Peñafiel, empresas de la industria automotriz, entre otros así como con todo tipo de transportistas desde pequeños hasta los más grandes del país.

Fwd Logística, conecta tu negocio

Las principales cargas que mueve la compañía regiomontana son bebidas alcohólicas, agua, productos automotrices, papel, cartón, las cuales son trasladadas principalmente entre Monterrey-Guadalajara-México, así como el Bajío, Puebla, Ciudad de México, Ramos Arizpe, la zona del Pacífico y norte de país. En la frontera, Fwd Logística opera principalmente en Nuevo Laredo; Laredo Texas, Phar y Reynosa, El Paso, Tijuana y San Diego.

Fwd Logística, empresa que no tiene fronteras

Dos años después de su formación y ante la necesidad de movimiento de carga al país vecino de Estados Unidos es que Fwd Logística creó su empresa filial americana Fwd Logistics Inc, quien cuenta con oficinas principales en McAllen y un Cedis en Laredo Texas.

El objetivo, señala Hernán Montemayor, es «incrementar cada vez más la participación en el mercado americano porque es un mercado que va en alto crecimiento, que ya se recuperó y que sin lugar a dudas puede seguir potenciando el crecimiento que necesitamos en la organización”.

Fwd Logística, en desarrollo continuo

Gracias al éxito y crecimiento de la compañía, la plantilla de personal ha pasado de tres colaboradores al principio, a 80 que son actualmente. Al concluir el presente año serán cerca de 100 personas las que laboran ahí. “Ha sido un reto. Trabajamos con mucha gente joven dentro de la empresa. Ahora hemos logrado hacer una combinación de gente de experiencia que ha venido a enriquecer nuestros procesos… eso nos ha permitido tener un balance ideal”, subraya.

Hernán Montemayor Padilla, director de operaciones en Fwd Logística, considera que cuando la pandemia llegó, la compañía ya estaba lista en cuanto a la tecnología para poder trabajar desde casa. Esto es un punto a su favor, pues los ayudó a fortalecer su crecimiento.

La organización cuenta con certificaciones como el Great Place To Work, Empresa Socialmente Responsable, Operador Económico Autorizado y el C-TPAT.

Fwd Logística conecta tu negocio

Fuente: https://revistamagazzine.com/proveedores/fwd-logistica-conecta-tu-negocio/

Abrir chat